Una operación conjunta de la Policía Militar (PM) de Minas Gerais y la Policía Federal de Carreteras (PRF) dejó a 25 sospechosos de atracos a bancos muertos en la mañana de hoy (31) en Varginha, en el sur de Minas Gerais. Según el primer ministro, al momento de acercarse a los sospechosos, hubo un intenso intercambio de disparos.
Según la capitán Layla, vocera del Primer Ministro de Minas Gerais, esta es posiblemente la operación más grande del país para combatir el llamado “nuevo cangaço”.
“Muchos delincuentes estarían intentando robar un banco en una fecha probablemente mañana u hoy y se sorprendieron con nuestro servicio de inteligencia integrado con la Policía Federal de Carreteras. Fue una acción conjunta de PRF y PM que resultó en la incautación de armas fuertes, además de explosivos, chalecos balísticos, rifles, escopetas calibre 12, mucha munición ”, dijo la mujer policía, en un video publicado en el Facebook oficial de la corporación
“Acciones como esta siempre se regirán dentro de la legalidad y lo único que hicimos aquí fue responder en consecuencia al riesgo que sufrían nuestros policías militares”, completó la portavoz.