Tabárez dice que asume la responsabilidad pero no alcanza: su ciclo con Uruguay está terminado

Otro papelón de Uruguay, con el fútbol perimido de un DT que se niega a dar un paso al costado

2
425
Tabárez y el clima también afecta - Foto AUF

 

 

 

Otro papelón del fútbol anticuado y sin ideas de Óscar Washington Tabárez, que parece no escuchar el clamor popular que pide que renuncie. De los últimos 9 puntos disputados sólo se consiguió 1 y con la vergüenza de las goleadas recibidas por parte de Argentina y de Brasil.

No se puede esperar que desde la AUF, el presidente Ignacio Alonso exija algo al entrenador, porque increíblemente, se convirtió en “intérprete” de lo que supuestamente habría querido decir Tabárez con el exabrupto de los esfínteres cerrados.

“El proceso” es un fracaso y para verlo no hace falta ser muy inteligente: en 15 años una Copa América y un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.

Si se toma como ejemplo el proceso de Argentina, todo queda claro. Un joven técnico como Scaloni, en menos de tres años logró un cambio radical que ya da sus frutos.

Y otra vez tuvimos que escuchar sus “explicaciones” que terminan como frases de Perogrullo: “Fue muy superior Brasil. Sabíamos que jugábamos en una situación desventajosa porque, más allá del nivel que tiene Brasil, jugamos en unas condiciones atmosféricas que eran muy difíciles para nosotros por el calor y la humedad. No sé si no es peor esto que en Barranquilla. Es cierto que el marcador pudo ser mayor. Nuestro arquero fue una de las figuras del partido y salvó muchas situaciones”, dijo, pero no habló de lo que muchos uruguayos esperamos con ansías; su dimisión.

El fútbol del entrenador uruguayo es la nada, ya nadie lo practica y nadie lo enfrenta para pedirle que renuncie.

Como si nada, sigue aferrado a un cargo en el que ya es imposible que siga y habla sin entender los papelones: “Es el momento de estar calmos. Las soluciones, que las buscamos permanentemente, no aparecen y asumo la responsabilidad por no haberlas encontrado. En lo único que pienso es en la recuperación del equipo, de estos jugadores que actuaron y de otros que no están y pueden volver para la doble fecha de noviembre”, asegura Tabárez pensando en prolongar la agonía.

Lo que dicen periodistas

https://twitter.com/MartinCharquero/status/1448838224944648194

https://twitter.com/AnaInesMartinez/status/1448839646549463043

https://twitter.com/KesmanAlberto/status/1448842880785788945

https://twitter.com/diegomunoz75/status/1448838075153592338

https://twitter.com/Alfredolara29/status/1448838168460025862

Lo que más preocupa a muchos aficionados y a quien esto escribe, es que Tabárez no acepte la  realidad y siga empecinado en continuar: “No estamos ni cerca de tirar la toalla. Lo que arregla las cosas en el fútbol son los resultados. Lo vamos a intentar, vamos a trabajar para corregir los errores”, dijo el entrenador, pero el crédito ya se agotó.

Finalmente y según cuenta el diario El País, al ser consultado acerca de si la situación actual podría considerarse de alarma, Tabárez respondió: “No sé si alarma es la palabra, preocupación, por supuesto”.

“Fuimos vapuleados, sí, pero por un equipo muy bueno”, comentó el DT charrúa.

Debemos agradecer a Tabárez por aclararnos algo que debe llenarnos de algarabía, ya que ser vapuleados por un equipo “muy bueno”, no es lo mismo que ser humillados por algún equipito de cuarta categoría.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. El viejo no entiende razones y qué su fútbol ya no lo practica nadie. No acepta el clamor popular que pide que se vaya. La AUF una vergüenza.

  2. Tabárez tuvo a su disposición una gran generación de futbolistas en un largo proceso de 15 años para obtener sólo un cuarto lugar en el mundial de Sudáfrica (2010) y una Copa América (2011). Su fútbol es anticuado ya no sorprende a nadie.
    No se justifica que siga al frente de la selección de Uruguay, pero se niega a dar un paso al costado.
    La AUF, debería cesarlo de forma inmediata.

Comments are closed.