La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió un comunicado en rechazo a las vacunas anticovid cubanas Abdala y Soberana para la población infantil en el país.
Según informa La Verdad, los representantes del gremio pediátrico aseveran que las dosis anticovid Abdala y Soberana “no se pueden administrar” a los niños, ni a la población venezolana en general.
“Ante el reciente anuncio por parte de autoridades oficiales sobre inmunización a niños entre los 2 y los 12 años contra la Covid-19 con la candidata a vacuna cubana, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reitera su posición ante esta decisión: No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin”, dice el comunicado.
“Tanto las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general, tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, destacó la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
Las vacunas cubanas Abdala y Soberana no están aprobadas como vacunas anticovid por la Organización Mundial de la Salud (OMS).