Sin saber si la vacuna cubana es efectiva contra el Covid-19, Nicaragua autorizó el uso de las vacunas cubanas Soberana y Abdala en la inmunización de su población comprendida entre 2 y 17 años de edad, confirmó el sábado la vicepresidenta del régimen autoritario de Managua, Rosario Murillo.
“Los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre los dos y los 17 años puedan hacerlo, como sabemos aquí es voluntario, los que deseen, los que quieran puedan hacerlo, cuando están aquí ya las vacunas (cubanas), que como decimos el compromiso es alrededor del 20 este mes de octubre”, indicó la tirana quien se dirigió a la nación a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.
Precisó que se aplicarán tres dosis del inyectable producido por la industria biotecnológica cubana, cuya aplicación comenzará en cuanto llegue la primera entrega.
Murillo indicó que este país centroamericano cuenta con universo de 2.102.366 niños y adolescentes comprendidos en el citado rango de edades, quienes serán vacunados en dependencia de la decisión adoptada por los padres de familia.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las vacunas cubanas contra el coronavirus no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no pueden ser suministradas en la región a través del mecanismo COVAX, encargado del acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.