La FIFA, el ente mayor del fútbol internacional, comunicó oficialmente a Uruguay que le reconoce a este país sudamericano las cuatro estrellas que luce en su camiseta y que representan a la obtención de cuatro títulos mundiales de fútbol.
Luego de estudiar el caso, la FIFA dejó sin efecto su pedido de retirar dos correspondientes a las medallas de oro Olímpicas en 1924 y 1928.
En efecto, Uruguay tiene 4 mundiales porque en 1924 y en 1928 cuando no existìan los campeonatos del mundo, el fútbol de los Juegos Olímpicos fueron organizados por la FIFA y fue en 1930 que comienzan a hacerse los campeonatos de manera independiente. Y el primer torneo mundial se realizó en Uruguay y que ganó este país.
En 1950, los uruguayos, en recordada hazaña, le ganaron la final del mundo a Brasil, en el histórico estadio de Maracaná, en el recordado “Maracanazo”.
Un comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) señaló que la resolución de la FIFA es consecuencia “de una serie de gestiones llevadas a cabo por el Comité Ejecutivo en inmediata respuesta a la primera alerta suscitada hace algunas semanas”.
https://twitter.com/AUFOficial/status/1443723771018350592













