“…no puedo evitar el pensar que todo lo que un
hombre de ciencia necesita llevarse consigo en un
caso como éste son sus conocimientos científicos”
Bellingshausen.-
La ciudad brasileña de Río de Janeiro inauguró este jueves 30 de septiembre una estatua en homenaje al ruso Fadéi (Fabian Gottlieb) Bellingshausen, comandante de la primera expedición rusa a la Antártida (1819-1821).
La idea y el proyecto de colocar el monumento partió del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA).
El monumento del escultor Alexei Leonov, fue llevado para su instalación en la Bahía de Guanabara y fue colocado en un pedestal de piedra cerca del aeropuerto Santos Dumont en el centro de la ciudad. Detrás de la estatua se encuentra el Pan de Azúcar, a la entrada de la bahía.
El periodista ruso Sergei Brilev, que preside el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), con sede en Montevideo, Uruguay, informó que las autoridades de Río de Janeiro, permitieron erigir un monumento en el lugar donde atracó el barco de Bellingshausen en su viaje hacia la Antártida. El objetivo es “recordar los 200 años de la expedición”.
https://twitter.com/Riocityhall/status/1443657942721613828
Participaron en el acto el embajador de Rusia en Brasil, Alexéi Labetski; el cónsul de Rusia en Río de Janeiro, Vladímir Tokmakov; y el coordinador de Relaciones Internacionales de la alcaldía de Río, Bruno Oliveira.