El gobierno kirchnerista de Argentina ordenó a su embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), abstenerse de votar una resolución contra Nicaragua pidiendo la liberación de los presos políticos del régimen totalitario de Daniel Ortega.
De la misma manera se abstuvieron los gobiernos de Bolivia y México, también como Argentina, aliados al dictador de Nicaragua, aunque igualmente fue abrumadora la posición mayoritaría de países exigiendo la liberación de los detenidos.
Con 26 votos a favor y 7 abstenciones, el Consejo Permanente de la OEA, aprobó la resolución presentada por Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.
Luego de la resolución de junio pasado, la OEA resolvió “reiterar su llamado para la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de los presos políticos”, para la celebración en Nicaragua de elecciones “libres y justas”.
RESOLUCIÓN | "La Situación en #Nicaragua"
Aprobada por el Consejo Permanente de la #OEA en la sesión ordinaria virtual celebrada el 20 de octubre de 2021https://t.co/7DvrvbohYk pic.twitter.com/N4geXryZEA
— OEA (@OEA_oficial) October 20, 2021