La eurodiputada Isabel Santos, quien encabeza la misión de la Unión Europea (UE) que acompañará las elecciones regionales de Venezuela, arribó este jueves a la nación caribeña y afirmó que los observadores que se desplegarán por el país no intervendrán en el proceso electoral.
“Para que quede claro: esta misión es hecha bajo el modelo de las misiones de la Unión Europea (…) los observadores no intervienen en el acto electoral, los observadores observan y registran y remiten sus observaciones y el organismo central después dará sus observaciones y al final el día 23 presentaremos un relatorio intermedio que será con todas las condiciones que hemos hecho”, señaló la legisladora española en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Santos hizo estas afirmaciones tras su arribo a Venezuela, donde participó en horas de mediodía de la salida de los 44 observadores de la UE hacia diferentes estados del país.
El despliegue de los observadores se inició en Caracas en vehículos 4×4, escoltados por cuerpos de seguridad, y cargados con bidones plásticos con gasolina, ante la fuerte escasez de combustible que se registra en el interior del país, lo que dificulta el desplazamiento vía terrestre.
La misión europea que acompañará todo el proceso de cara a las regionales del próximo 21 de noviembre, estará conformada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, 44 más que llegaron hace tres días, y a este grupo sumará otro contingente de 34 observadores de corto plazo. (Sputnik)



















