Bolsonaro critica a Lula y al Foro de São Paulo durante visita a frontera entre Brasil y Venezuela

Bolsonaro cargó contra el Foro de São Paulo* (plataforma que agrupa a líderes y movimientos de la izquierda latinoamericana), diciendo que siempre está "engañando al pueblo" induciendo a las personas a unirse al socialismo

0
233
Foto Agencia Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó el martes hasta el estado de Roraima (norte), en la frontera con Venezuela, donde criticó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), a quien relacionó con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En sus redes sociales, Bolsonaro explicó que viajó hasta la región para supervisar las medidas de acogida a los hermanos venezolanos “que huyen de la dictadura socialista de Nicolás Maduro, apoyada por el expresidiario petista”, en referencia al dirigente del Partido de los Trabajadores (PT).

El presidente viajó hasta un campamento de refugiados venezolanos en Boa Vista, la capital de Roraima, acompañado de los ministros João Roma, de Ciudadanía, y Anderson Torres, de Justicia, además del exsenador Magno Malta.

“Lo que queremos mostrar es que no queremos esto para nuestro país, para nuestro bien necesitamos nuestra libertad, las elecciones equivocadas llevaron a esto”, dijo el presidente brasileño.

Bolsonaro también cargó contra el Foro de São Paulo* (plataforma que agrupa a líderes y movimientos de la izquierda latinoamericana), diciendo que siempre está “engañando al pueblo” induciendo a las personas a unirse al socialismo.

El presidente brasileño rechazó estar usando la visita a Venezuela en clave electoral, dado que el enfrentamiento ideológico con la izquierda es una de sus principales herramientas.

“No estoy haciendo campaña, estoy mostrando la realidad”, afirmó.

Según datos actualizados difundidos por la Casa Civil, más de 265.000 migrantes y refugiados venezolanos solicitaron regularización migratoria, más de 60.000 fueron internalizados y se realizaron 890.000 asistencias en la frontera entre Brasil y Venezuela.

“La Operación Bienvenida ha sido elogiada internacionalmente por varias organizaciones que ven a Brasil como un ejemplo humanitario de acogida de estas personas. Conocemos los disturbios generados, incluso aquí en el estado de Roraima. Actualmente hay más de 100 mil en el estado de Roraima, más de 60 mil venezolanos ya han sido interiorizados en Brasil, ya con domicilio, con ocupación. Es un tremendo drama social, consecuencia de una política populista y desastrosa que resulta en esas miradas amorosas que conmueven a todos los que visitan a estos niños, a estas madres ”, dijo el ministro de Ciudadanía, João Roma.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1453016459651715081

NdeR. El Foro de São Paulo es una organización que está acusada de generar violencia en países de la región.