
El juez federal Lino Claudio Mirabelli, de San Isidro, Argentina, volvió a reclamar información al gobierno kirchnerista sobre la fiesta VIP clandestina de la primera dama Fabiola Yáñez en la quinta presidencial de Olivos, realizada en plena pandemia y violando el decreto del mandatario Alberto Fernández que prohibía las reuniones.
Hasta ahora, el presidente Fernández, que tambián participó del festejo, se ha negado a responder, si bien pidió disculpas a los ciudadanos por “su error”.
El juez que investiga la violación al decreto, le dio un plazo de cinco días para responder si los invitados al cumpleaños estaban registados en la aplicación CUIDAR y qué protocolos se cumplieron durante ese encuentro. Es información que ya se había pedido y el Gobierno nunca la entregó.
Hasta el momento, el presidente argentino, que reconoció haber violado las propias normas que él implementó en la lucha contra el coronavirus, sigue sin responder a la Justicia por la fiesta clandestina que protagonizó.
Según informó el canal TN, además del presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yañez, en el expediente principal está imputado el resto de los invitados al cumpleaños de la primera dama: Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Carolina Marafioti y Federico Abraham.












