Tan sólo cerca de 80.000 personas se movilizaron este sábado en la marcha separatista para reivindicar la independencia de Cataluña en la celebración de la Diada en Barcelona.
Según el portal OKDIARIO de España, lejos de las cifras de los dos millones que alardeaban reunir hace unos años, en esta ocasión los colectivos separatistas, ANC y Òmnium, se han tenido que conformar con el 4% de los participantes que aseguraban haber movilizado en años anteriores.
En Twitter, la independentista Òmnium, expresó tratando de justificar la baja concurrencia a la convocatoria: “Comienza la manifestación de la #Diada2021 en Barcelona. A pesar de que este año también es excepcional porque la pandemia ha limitado nuestra capacidad de movilizarnos de manera masiva, no desfallecemos en la reivindicación del derecho a la autodeterminación y la República catalana!”
Comença la manifestació de la #Diada2021 a Barcelona. Malgrat que enguany també és excepcional perquè la pandèmia ha limitat la nostra capacitat de mobilitzar-nos de manera massiva, no defallim en la reivindicació del dret a l'autodeterminació i la República catalana! 💪 pic.twitter.com/4S4CFX9SXV
— Òmnium Cultural (@omnium) September 11, 2021













