La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha informado que desde el próximo 20 de septiembre los locales comerciales podrán disponer del 100% de su aforo, poniendo fin de esta manera a las restricciones vigentes en esta materia debido a la pandemia del Covid-19. La apertura establece continuar con las medidas básicas de protección como la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de mascarilla entre los usuarios.
De esta forma los comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales recuperarán su aforo máximo permitido, dando una importante señal del camino a la recuperación económica de la capital española fuertemente golpeada por el virus.
“Desde el próximo 20 de septiembre los comercios de la Comunidad de Madrid recuperan el 100% de aforo, siempre con distancia interpersonal de 1,5 metros. Establecimientos minoristas, centros comerciales y mercadillos. Con responsabilidad, avanzamos”, ha dicho Díaz Ayuso.
La medida informada este viernes se suma al reciente anuncio realizado por la Comunidad de Madrid sobre la recuperación de la libertad horaria y el aumento de los aforos en la hostelería, ocio nocturno y espacios culturales, ante la buena evolución de los datos epidemiológicos.