El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, considerado el verdadero poder dentro del gobierno izquierdista de Pedro Castillo, ha sido señalado por la fiscal anticorrupción, Vanessa Díaz, como el supuesto cabecilla del grupo criminal “Dinámicos del Centro”, que a través de acciones delictivas financió la campaña electoral del hoy partido oficialista.
En la audiencia judicial realizada este martes contra los 18 presuntos integrantes de este grupo criminal, la fiscal sostuvo -en base a pruebas- que “Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal” , aseveró la representante del ministerio público ante el juez de la causa.
La fiscal anticorrupción Vanesa Díaz, sostuvo que el propósito de la organización criminal era financiar la campaña política de Perú Libre y beneficiar a Vladimir Cerrón.
Vladimir Cerrón, cumple en la actualidad una condena de 4 años de prisión suspendida (sin cárcel) por delitos de corrupción que cometió cuando era gobernador de la región centro andina de Junín, entre 2011 y 2014.













