El desvarío de Maduro: reta a los presidentes de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia

Lacalle Pou: "no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor, para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos; nosotros en esta voz, tranquila pero firme, debemos decir con preocupación, que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela"

0
107

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro, con su clásico cinismo, ha retado en la Cumbre de la Celac, a los presidentes de gobiernos democráticos, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Luis Lacalle Pou de Uruguay, a debatir sobre democracia, luego de que ambos mandatarios le dijeran en la cara que su gobierno era una dictadura.

Mario Abdo Benítez le dijo a Maduro claramente: “Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente“, expresó el mandatario guaraní.

“La legitimidad democrática se da no solo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia”, enfatizó el mandatario paraguayo.

Por su parte el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou expresó sentado casi al lado de Maduro en la mesa de la Cumbre de la Celac, que “La democracia es el mejor sistema que tienen los individuos para ser libres. El estado más puro de una persona es la libertad. Y por eso, participar de este foro no significa ser complaciente y por supuesto con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países, no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor, para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos; nosotros en esta voz, tranquila pero firme, debemos decir con preocupación, que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, aseveró.

El discurso del presidente Luis Lacalle Pou

Le siguió en el turno de la palabra el dictador Maduro quien respondió:

“Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la hora y la fecha para un debate de democracia (…) Ponga usted presidente Lacalle, la fecha y la hora, Venezuela está lista para debatir (…) En vivo y directo por televisión o en privado o como usted quiera”, dijo el tirano de Venezuela.