Con los hashtag #ParoNacionalCuba #SOSCuba se convoca a todos los cubanos un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad de Cuba que traerá como resultado la libertad de todos los presos políticos y una vida digna para el pueblo cubano, colabora, haz tú parte por una Cuba libre de dictadura, según informa la activista política y periodista Iliana Hernández, en su cuenta de Facebook.
La convocatoria es para un paro nacional reclamando la liberación de los presos políticos y el fin de la persecución a los disidentes en Cuba.
El paro es anunciado para el 11 de octubre por organizaciones de la sociedad civil que piden que “ningún cubano asista al trabajo ni a la escuela, exigiendo el cese de la vigilancia y el hostigamiento”, del régimen comunista de la isla.
Al comunicado señala que “el pueblo de Cuba ha dicho basta a las promesas incumplidas, las mentiras incesantes y la hipocresía de una sociedad donde unos pocos viven como señores feudales mientras la gran mayoría recurre a ilegalidades para poder alimentar y medicar a los suyos”.
Paralelamente el Parlamento Europeo pidió este jueves a la Unión Europea (UE), que adopte sanciones contra funcionarios de Cuba responsables por la represión de las protestas registradas en ese país el 11 de julio.
En la Resolución, los eurodiputados piden al Consejo Europeo “que haga uso de lo dispuesto en la Ley Magnitsky, y adopte sanciones lo antes posible contra los responsables de violaciones de los derechos humanos en Cuba”.