Complicidad del gobierno de México con la dictadura de Cuba para impedirle respuesta a Uruguay

Las actitudes polémicas e impresentables del cuestionado canciller de México, Marcelo Ebrard, se manifestaron en esta cumbre de la Celac. El funcionario diplomático sólo fue al aeropuerto a recibir a los presidentes de gobiernos afines, o sea, de izquierdas. Los demás mandatarios fueron recibidos por otros mandos medios de la cartera

0
174
La complicidad del gobierno de México con la dictadura cubana. El canciller Ebrard, con el tirano Díaz - Canel

Con la clásica actitud cobarde y falsa de los dictadores, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió la palabra -contando esta vez con la complicidad del canciller mexicano Marcelo Luis Ebrard Casaubón, que dirigía las intervenciones en la Cumbre de la Celac- para hacer algunas puntualizaciones con agravios al mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien le respondió en forma impecable y contundente al desesperado tirano de Cuba.

Mientras respondía Lacalle Pou al dictador Díaz- Canel, la TV  de Cuba cortaba la transmisión de la Cumbre de la CELAC en toda la isla para no mostrar la impresionante respuesta del mandatario uruguayo al títere de Raúl Castro y las redes sociales explotaron en felicitaciones al presidente de Uruguay:

https://twitter.com/agusantonetti/status/1439289870837551108

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1439287192329900036

https://twitter.com/jguaido/status/1439296583510761472

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1439293587611652100

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1439307804989444096

https://twitter.com/yoanisanchez/status/1439296261488848896

El canciller Ebrard y López Obrador cómplices de la infamia 

Lo sugestivo es que el dictador de Cuba, habló y luego se le dio oportunidad a una breve respuesta al presidente uruguayo y aquí viene lo curioso; deliberadamente y luego de recitarle en la cara al sátrapa de Cuba los versos de Patria y Vida, no se silenció como debe hacerse el micrófono del cubano y luego de la alocución de Lacalle Pou, el dictador Díaz-Canel tuvo vía libre para responder sin limitaciones, agregando más agravios. Ante esto, el jefe de Estado de Uruguay, quiso responder pero el izquierdista canciller de México, Marcelo Ebrard, ignoró el reclamo y le dio la palabra a la también izquierdista presidenta de la Cepal, Alicia Bárcena, amiga de la revolución castrista que habló de otro tema.

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1439296705514647555

Alicia Bárcena, que por su cargo dependiente de la ONU no debería hacer política, siguió con otro tema. Tiempo atrás, en funciones en la Cepal, Bárcena no tuvo inconvenientes en alabar en Twitter a Fidel Castro y la dictadura cubana:

Ebrard sólo recibe a presidentes de izquierda

Las actitudes polémicas e impresentables del cuestionado canciller de México, Marcelo Ebrard, se manifestaron en esta propia cumbre de la Celac. El funcionario diplomático sólo fue al aeropuerto a recibir a los presidentes de gobiernos afines, o sea de izquierda, como ilustran las fotografías. Los demás mandatarios fueron recibidos por otros mandos medios de la cartera.

Ebrard recibió personalmente a los presidentes izquierdistas Díaz-Canel, de Cuba, Maduro de Venezuela, Pedro Castillo del Perú y al enviado del régimen de Nicaragua como se aprecia en las imágenes.

Finalmente, la bofetada que recibieron en pleno rostro el canciller Ebrard, el presidente AMLO y los dictadores Díaz – Canel y Maduro por parte de Lacalle Pou y de Abdo Benítez es de antología y con cara de piedra dicen que la cumbre de la Celac ha sido un éxito.