El Ejército de Colombia ha confirmado el asesinato de cinco uniformados y que seis más han quedado heridos luego de perpetrarse, este sábado 11 de septiembre por la mañana, un nuevo atentado terrorista en el sector de Juju, zona rural de Arauquita, Arauca. El ataque preliminarmente ha sido atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional- ELN, al tiempo de sospechar que ha sido planificado desde Venezuela.
En este sentido se ha especificado que los hechos han ocurrido por mientras los militares ejecutaban labores de patrullaje en la zona, cuando han sido atacados con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora. Los militares afectados han sido trasladados a un centro médico para ser atendidos.
“En la madruga de hoy, durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban
proteger la comunidad (…) en un hecho indiscriminado es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln”, ha informado la institución.
En este sentido el presidente de Colombia, Iván Duque ha lamentado la pérdida de vidas en el atentado, además de señalar que la acción terrorista ha sido planificada desde Venezuela. Ante esto le ha ordenado al comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro, que se desplace inmediatamente a la zona para ponerse al frente de esta situación.
“Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército se Colombia en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, ha dicho.
https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1436710776350388231