
El presidente argentino Alberto Fernández, teme que sus errores en la conducción de la pandemia afecten el resultado de este domingo en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y luego en las elecciones generales de medio término, que se realizarán el 14 de noviembre de este año.
Las vacunas contra el Covid-19, han sido la piedra en el zapato del gobierno kirchnerista. La falta de dosis, las promesas incumplidas en fechas de vacunación y el escandaloso caso de los vacunatorios VIP, donde se privilegiaron a amigos del gobierno que se inocularon antes que la población en riesgo y luego la fiesta clandestina que realizó el mandatario en la residencia oficial de Olivos, para festejar el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, cuando él mismo había decretado la prohibición de realizar reuniones, le pueden pasar factura en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se cumplirán este domingo 12 de septiembre.
El portal INFOBAE, dice en un artículo este sábado: También protagonizaron escándalos políticos con fuerte impacto mediático y generaron un enorme desprestigio a la gestión: el Vacunatorio Vip, que terminó con el despido de Ginés González García (ministro de Salud), y el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en plena etapa de restricciones duras, conflicto en el que tardaron en apagar el fuego y del que aún desconocen el impacto real que podrá tener en las urnas.
Para muchos, Alberto Fernández, es sólo un títere en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo impulsó en el cargo.
Por otro lado, el deterioro de la política argentina se manifiesta en la baja calidad de algunos precandidatos que se presentan en las PASO y varios ejemplos son elocuentes: Victoria Tolosa Paz, una kirchnerista sin trayectoria política con una notoria falta de cultura, que días atrás dijo que los peronistas (su partido) “garchan” (relación sexual), explicada por la dirigente que apeló a una explicación al nivel más bajo y de acuerdo a su pensamiento de escasa formación intelectual.
Es tan pobre el nivel argentino que una precandidata por otro partido, Cinthia Fernández, que no podríamos decir que es artista en el mundo del espectáculo, cerró su campaña como precandidata bailando frente al Congreso de la Nación y mostrando el trasero en un spot publicitario, intentando conseguir votos. Ante este esperpento, la Cicciolina, que fue diputada en Italia, fue revitalizada.
Cinthia Fernández, interpretó una coreografía al ritmo de su versión del tango “Se dice de mí” y canta: “Se dice de mí. Se dice que soy hueca. Que el puesto no me merezco. Que mi culo es lo que ofrezco. Y nada tengo pa’decir…”, expresa en el video, donde se quita la falda y queda en ropa interior frente a la sede del Congreso argentino.
La excelente periodista argentina Fanny Mandelbaum, le dijo en la cara a la “artista”: “Pienso que el camino no es mostrar el cul…” y sin argumentos Cinthia Fernández, respondió: “Es la única forma de que me escuchen. Porque lamentablemente, mi cu… llama la atención”… De proyectos y planes, ni una palabra.
Todo muy lamentable.