Pocas horas atrás, el presidente argentino Alberto Fernández, fue imputado penalmente por un fiscal por la fiesta VIP clandestina que organizó con invitados en la quinta presidencial de Olivos, violando la estricta cuarentena por la pandemia que él mismo implantó. Ahora, el mandatario avaló la humillación de una docente kirchnerista a un joven estudiante de 16 años, que contradijo las ideas políticas que trató de imponer en clase la profesora Laura Radetich, una ultra militante K.
Según dio a conocer el portal INFOBAE, el presidente Alberto Fernández había defendido hoy a Laura Radetich, la docente que fue suspendida en la provincia de Buenos Aires luego de que fuera filmada por sus alumnos en medio de una acalorada discusión con un estudiante sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. Esa actitud había sido duramente cuestionada por la oposición, que denunció un intento de adoctrinamiento, y por el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el jefe de Estado planteó otra mirada en una entrevista concedida esta mañana al periodista Gustavo Silvestre en Radio 10.
Fernández, si bien cuestionó la actitud de la docente, dijo: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, aseveró el mandatario, en defensa de la profesora exaltada y de su violencia verbal.
Jeremías, el estudiante increpado por la docente K: “Yo quería que me respondiera una pregunta y ella sacó un libreto”, dijo en una entrevista con TN de Buenos Aires.
Si este alumno no se hubiera tomado el atrevimiento de grabar a esta profesora, llamada Laura Radetich, no hubiera sido suspendida de su cargo. Si conoces casos similares hay que tomar acción, exponerlos. Hay miles de personas que van a apoyar la causa. pic.twitter.com/21lj7EBloQ
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) August 26, 2021
Laura Radetich, fue suspendida tras video en el que increpaba a un alumno por cuestionar al kirchnerismo, pero tiene una larga cadena tuits radicales sobre varios temas: