Fundación Philippe Cousteau y el Saint Paul’s School de Barcelona firman acuerdo de colaboración

La Fundación Philippe Cousteau propone a St. Paul’s School un plan piloto que acerque a los alumnos a una realidad vital y solidaria, incluyendo un conocimiento colectivo del mar, de los ríos y de las montañas, del arte, de la música y de acciones solidarias específicas que ambas partes programarán conjuntamente

0
473
Patricia Carranza, directora del Centro Educativo, y Rafael Lobeto, secretario general de la Fundación Philippe Cousteau

El Saint Paul’s School de Barcelona y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, de la mano de Patricia Carranza, directora del Centro, y Rafael Lobeto, secretario general de la Fundación,  han firmado un acuerdo que tiene como objetivo iniciar un proyecto piloto que facilite desarrollar proyectos educativos de difusión de los valores compartidos entre las dos instituciones, así como la posibilidad de brindar al alumnado de la prestigiosa escuela experiencias vitales que les permitan crecer y concienciarse de la importancia de cuidar el entorno y la biodiversidad marina y, por supuesto, la vida humana tanto en la Mar como en tierra.

Con este objeto, St. Paul’s School creará un grupo de trabajo que canalizará e integrará los diferentes programas y proyectos que encajen en ambas fundaciones. Por su parte, la Fundación Philippe Cousteau propone a St. Paul’s School un plan piloto que acerque a los alumnos a una realidad vital y solidaria, incluyendo un conocimiento colectivo del mar, de los ríos y de las montañas, del arte, de la música y de acciones solidarias específicas que ambas partes programarán conjuntamente.

SOBRE LA FUNDACIÓN PHILLIPPE COUSTEAU – UNIÓN DE LOS OCÉANOS:

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” nace el 18 de junio de 1999 por iniciativa de su fundador Agustín Menéndez Prendes-Santarúa, con el apoyo del Comandante Jacques Cousteau, de la Familia de Philippe Cousteau y del grupo promotor que acompañó a su fundador durante más de veinte años en sus iniciativas humanistas.

Bautizada como Fundación Philippe Cousteau, en honor al segundo hijo del Comandante Jacques Cousteau, quien perdió la vida en junio de 1979 en un accidente de hidroavión en las aguas del Tajo, cerca de Lisboa, esta institución aspira a ser reflejo y custodia de las cualidades de Philippe Cousteau, perpetuando de esta forma su legado.