La titular de Madres de Plaza de Mayo de Argentina, la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini, se mostró indignada por el episodio ocurrido en la residencia presidencial donde sin cumplir con los protocolos sanitarios el presidente Fernández organizó una fiesta con invitados para festejar el cumpleaños de su pareja y expresó: “Todos nos quedamos solos en nuestros cumpleaños”.
Bonafini cuestionó a Alberto Fernández por la foto del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos en medio de las restricciones de la pandemia y evaluó que “el Presidente no puede cometer errores tan gruesos”.
La anciana dirigente dijo que con esa celebración en medio de la cuarentena estricta el presidente “desairó al país entero”.
“Todos nos quedamos solos en los cumpleaños. Estamos todos muy bajoneados” por la foto del festejo del cumpleaños 39 de Yáñez el 14 de julio de 2020 con una decena de personas durante la cuarenta decretada por el Gobierno nacional.
Bonafini, además, sostuvo que se sintió “muy ofendida” con la difusión de la imagen, y recordó: “Alberto siempre nos pedía que nos cuidemos y nosotros obedecimos como personas responsables”.
Afirmó que “el Presidente no puede cometer errores tan gruesos” y tiene que “entender que tiene un enemigo delante que es un monstruo”.
Fuente: Minuto de Cierre