En medio de las precarias condiciones carcelarias en las que el gobierno de Luis Arce, mantiene a la expresidenta Jeanine Áñez, se informó que la detenida, intentó autoeliminarse.
El ministro de gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, trató de restarle importancia al hecho, al declarar que “La salud de la señora Jeanine Áñez es completamente estable. Lamento informar al pueblo boliviano que habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”, expresó la autoridad de Gobierno, en conferencia de prensa.
El Ministro explicó que tras realizarle las consultas correspondientes sobre el contexto en el que sucedió el hecho, Áñez manifestó desconocer los móviles por los que habría intentado generarse algún tipo de lesión.
“Las lesiones son superficiales que no han generado ningún tipo de lesión considerable”, añadió el titular del Ministerio de Gobierno, a tiempo de manifestar que el personal médico de Régimen Penitenciario determinará si la privada de libertad requerirá una evaluación psicológica.
Una de las abogadas de Áñez, Norka Cuéllar, expresó que lo ocurrido fue “un grito de auxilio”.
En anteriores oportunidades, el gobierno, le negó ser asistida en un hospital, considerando que con la atención de médicos penitenciarios era suficiente.
La “versión” del gobierno
#BTVInforma
El ministro de Gobierno, @EDelCastilloDC, informó que Jeanine Áñez se autolesionó generándose heridas superficiales en el brazo. La misma fue atendida de manera oportuna y su estado de salud es estable.
Inf. @roxanamendiolad – BTV #LaPaz pic.twitter.com/1Fkwn5TFST— Bolivia Tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) August 21, 2021