Críticas por leve condena a chofer que alcoholizado y drogado atropelló y mató a un joven

La Justicia uruguaya dispuso un año y medio de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada

0
152
Foto archivo ICN Diario

Conmoción en la ciudad de Bella Unión del departamento de Artigas, situada a  627 kilómetros de la capital Montevideo en Uruguay, por la resolución de la Justicia que condenó  hombre que, alcoholizado y drogado, atropelló y mató a un joven de 28 años y huyó de la escena, a una pena de un año y medio de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada.

Esta sentencia, que la Justicia de Bella Unión le otorgó al hombre de 31 años generó malestar en la sociedad de dicha localidad.

En declaraciones a Telenoche 4, la fiscal Silvia Ferreira, dijo que “El propio conductor admite que iba conduciendo, que estaba alcoholizado y que había consumido drogas. Admite que embistió a una persona y que se fue del lugar, que estaba nervioso, entró en shock y se fue”, indicó la funcionaria del ministerio público.

La fiscal explicó que “se llegó a un acuerdo con un proceso abreviado con el imputado y su defensora”, aunque reconoció que “los familiares de la víctima no quedaron conformes con la pena”.

“Todo el mundo manifiesta que es muy poco, pero la Fiscalía está tranquila en el trabajo porque está totalmente dentro de los marcos legales. Considero que fue un buen acuerdo y, si bien entiendo el dolor y el sentimiento de pérdida que tienen los familiares, lamentablemente es un tema que nosotros no lo valoramos al llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos que valorar el delito, las circunstancias y las normas legales”, finalizó.

https://twitter.com/TelenocheUy/status/1431290943668371459