La izquierda moderada derrotó con contundencia al Partido Comunista en las primarias de Chile

Gabriel Boric ganó la primaria del pacto izquierdista Apruebo Dignidad con un 60 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento que obtuvo el candidato del partido Comunista, Daniel Jadue

0
188
Foto: @la_convergencia

Gabriel Boric, candidato del bloque de izquierda se impuso el domingo en la primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad e hizo un llamado durante su discurso de victoria a no temerle a una candidatura joven.

“No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos y con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias civiles”, señaló el candidato, de 35 años de edad, ante sus adherentes y la prensa en Santiago.

El candidato se trasladó a la comuna de Providencia, en el sector oriente de Santiago, para dar su discurso de victoria luego de que su contrincante, el aspirante del partido Comunista, Daniel Jadue, admitió públicamente su derrota.

“Esta victoria es para el pueblo de Chile, que lleva tanto tiempo luchando para poder tener algo tan sencillo como una vida digna, pero que este modelo se lo ha negado permanentemente”, afirmó, visiblemente emocionado.

Boric ganó la primaria del pacto izquierdista Apruebo Dignidad con un 60 por ciento de los votos, frente a un 39 por ciento que obtuvo el candidato del partido Comunista, Daniel Jadue.