Los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, elegida en forma en comicios sospechados de fraudulentos, aprobaron por unanimidad un acuerdo para declarar la invalidez de acuerdos y decisiones que aprobó la gestión anterior 2015-2020.
“El acuerdo declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional durante el período de desacato continuado, contrario a los intereses de la República y los derechos del pueblo. Queda aprobado por unanimidad el acuerdo”, expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez un ultrachavista de los más duros de la dictadura de Maduro.
Durante su discurso, el parlamentario denunció que el período legislativo anterior se encargó de impulsar a acciones que afectaron a la población venezolana.
“Le pido a los diputados aprobar este acuerdo, no solo para colaborar en la defensa de los intereses de la República en el exterior, sino también para repudiar y exigir que nunca más se utilice un órgano del poder público de Venezuela para hacerle tanto daño al pueblo que los puso ahí como diputados y diputadas, que quede constancia de nuestro repudio, de nuestra denuncia, de que lo que aquí hicieron fue para agredir a nuestro pueblo”, sostuvo.
La Asamblea Nacional anterior fue electa en diciembre de 2015 en los últimos comicios sin fraude, donde la oposición obtuvo la mayoría.
Sin embargo, previo a su elección hubo una denuncia de irregularidad del régimen chavista contra dos diputados de oposición lo que le quitaba la mayoría absoluta a ese sector.
El parlamento decidió incorporar a los parlamentarios cuya elección fue impugnada por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y seis meses después de su instalación, el órgano judicial a las órdenes de Maduro, emitió una sentencia que declaraba como nula e írrita todas las acciones del legislativo.













