Nicolás Maduro ha vuelto a hacer el ridículo en otro de sus discursos, donde ha tomado como ejemplo los disparates lingüísticos de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, un personaje muy peculiar que solo piensa en el lenguaje inclusivo como eje de su gestión.
El chavista, en un discurso que pronunció en la plaza central de Fuerte Tiuna en Caracas para conmemorar el día de la Independencia de Venezuela, dijo: “Ese es el compromiso de todos, todas y todes. Ese es el compromiso de los que amamos a Venezuela, al trabajo y a la vida del pueblo”.
Irene Montero ha llegado a decir tantas barbaridades, atentando contra el idioma español, que una de sus últimas expresiones ha sido cambiar la palabra “portavoz”, por “portavoza”, si se refiere a una mujer.
Lo que la ministra española ignora, en medio de su ignorancia, es que portavoz es ya un sustantivo femenino y masculino y que como tal no necesita de otras acepciones.
La ministra ultra del gobierno español la conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, dijo en su discurso, “Orgullo de todas, todos y todes”.
‘Cargo público’ no es lo mismo que ‘carga pública’
El periodista español, Carlos Herrera, le respondió a la ministra Igualdad del Gobierno de España e integrante de Podemos, Irene Montero, desde su programa de radio: «Ahora resulta que el feminismo consiste en que todas las palabras acaben en “a” –continuó el comunicador–, y las que acaban en “a” de por sí mismo habrá que reforzarlas. Uno es periodista, ¿pues yo soy “periodisto” entonces? A ver, Irene, ¿esto cómo va? ¿Los hombres tenemos voces y las mujeres tenéis vozas? No consiste solo en meter la pata. Cuando uno mete la pata la recoge y se olvida. Pues no, hay que huir hacia delante. Claro, es que entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un “cargo público”, tú eres una “carga pública”, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en “a”. Así que esta mañana, pues haremos una programa de “radia” donde todas las noticias las cantaremos y contaré más. Y donde además, procuraremos entretenerles con todos los “titularas” que ahora mismo vamos a leer», cerraba el discurso Carlos Herrera.
Pero estos desatinos con sabor español, no logran empalidecer a la exministra de Igualdad del PSOE, Bibiana Aído, cuando se dirigió públicamente en un discurso a los “miembros y miembras” de un colectivo, o a la ex diputada del PSOE, Carmen Romero, quien se refirió en una conferencia a los “jóvenes y jóvenas”.











