Nicolás Maduro se enojó este miércoles 21 de julio por la carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la asamblea general de Fedecámaras donde participó la vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez (a) “Betty la fea”, según el apodo de algunos ciudadanos.
El canciller del Vaticano pidió una “negociación seria” en Venezuela, “que de respuestas a las verdaderas necesidades” de la población. El el obispo auxiliar de Caracas Ricardo Barreto leyó una carta enviada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.
“Considero que es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis de ese amado país. Una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempo”, dice Parolin en la carta.
Agrega la misiva que “Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional“.
Delcy Rodríguez enojada respondió, luego de recibir la orden de Maduro en su teléfono celular: “Usted tuvo doble palabra monseñor, doble voto en esta Asamblea: como su persona, y trajo el mensaje del secretario Pietro Parolin. Enviéle también mi mensaje: yo juego ping-pong, al igual que el nuncio Aldo Giordano, que decía que era un jugador extraordinario. Quizás lo podamos invitar para jugar ping-pong, pero toda pelota que llega, regresa. Yo solamente le traigo los recuerdos del Comandante Hugo Chávez. A la Iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas, electas por el pueblo venezolano. Y el Comandante Chávez decía: ‘Los curas que quieran hacer política, se quitan la sotana, y vienen a hacer política’. Nosotros los invitamos al diálogo, o a la política. En la democracia siempre están los caminos” aseveró la representante de la dictadura chavista.
Maduro por su parte dijo: “Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre natural. Una cosa rara que el secretario de Estado del Vaticano mande una carta a la Asamblea General de Fedecámaras”.