Yolanda Díaz Pérez, ministra de Trabajo y Economía Social y también vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde 2021, se ha congratulado del discurso del izquierdista nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo, que dice cosas contrarias a lo que su partido, Unidas Podemos de España, defiende como postulados de su política.
La ministra Díaz dice en las redes sociales que “La toma de posesión de @PedroCastilloTe es una brizna de esperanza para Perú y América Latina. Es una oportunidad para la democracia la elección de un presidente que viene de abajo. ¡Muchos aciertos y suerte en esta nueva etapa!”, pero se “olvida” de mencionar lo que piensa el peruano sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el servicio militar. Todo lo contrario a lo que predican Podemos y el PSOE.
https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1420492250732183557
Las contradicciones de Yolanda Díaz
«Los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a para salir del país», dijo Castillo en su discurso de toma de posesión. Declaraciones similares han realizado los integrantes de Vox en España y se les ha atacado de forma furibunda calificando al partido de Abascal como «extrema derecha», según informa OKIDIARIO.
Al parecer la posición contra los inmigrantes que cometan delitos de Castillo es digna de aplaudir para Díaz pero cuando es el español Abascal quien defiende que hay que expulsar a los extranjeros que delincan todo son críticas y ataques. «Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar». Otra frase pronunciada por Castillo al inicio de su mandato y que Yolanda Díaz aplaude en sus redes sociales.
Al contrario de Díaz que defiende el aborto, Pedro Castillo demuestra públicamente su oposición a legalizarlo: «Para nada legalizaría el aborto», declaró el peruano. «Vamos a trasladar a la Asamblea Nacional Constituyente que se debata, pero personalmente no estoy de acuerdo», aseveró.
OKDIARIO, el portal español agrega “Sobre la eutanasia, aprobada en España en marzo de 2021 entre aplausos y celebraciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Castillo opina lo mismo que con el aborto: «Que se traslade pero tampoco estoy de acuerdo». Mientras que en España, cuando PP y Vox se opusieron a la Ley de Eutanasia se les llamó retrógrados e insensibles”.
El importante medio español expresa “¿Y sobre el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo? Castillo dice que es «todavía peor» que el aborto o la eutanasia y pone en valor la «institución de la familia» como algo que debe ir «primero». Y sobre la legalización de la marihuana, uno de los puntos que incluye Podemos en su programa electoral, Castillo difiere de aquellos que le aplauden: «Por supuesto que no la legalizaría». Y por último, Castillo se declara a sí mismo como católico, algo que ni Yolanda Díaz ni ninguno de sus amigos en el Gobierno aplaudiría en España”.