Argentina ya tiene 97.904 fallecidos por coronavirus según los datos oficiales, mientras la cifra de contagiados llegó a 4.613.019, el gobierno intenta frenar la ola de esta pandemia.
El presidente argentino, Alberto Fernández, cuestionado por sus políticas de combate al Covid-19, había dicho el año pasado: “Prefiero 10% más de pobres y no 100 mil muertos” y en ambos casos fracasó. Hoy tiene más argentinos bajo la línea de pobreza y llega ya a esa cifra de muertos en forma inexorable.
Por otro lado, se detectaron en las últimas horas dos nuevos casos de la variante Delta del coronavirus en viajeros que arribaron al país desde el exterior, por lo que ambos tuvieron que ser aislados.
Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, luego que el Instituto ANLIS Malbrán ratificara el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos.
De esta manera, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez para su confirmación.
Además, desde el laboratorio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, se notificaron cuatro aislamientos de la misma variante en viajeros que realizaron test de PCR por control al séptimo día. Estas muestras fueron remitidas al laboratorio nacional de referencia para su confirmación.
El primer caso es un viajero de 38 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que ingresó al país el día 28 de junio de 2021, proveniente de Barcelona con test PCR previo al vuelo negativo, y al arribo al país resultó positivo en el test de antígeno que se realiza como control de ingreso. Se encuentra realizando su aislamiento en el hotel derivado desde Ezeiza.
El pasajero que se encuentra en cuarentena compartió viaje con otra persona de 39 años quien dio negativo en el test de antígeno, pero comenzó con un cuadro febril el 1 de julio con test diagnóstico positivo. Se trata de una persona que vive sola, no presenta contactos estrechos y está cumpliendo el aislamiento.