El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó este miércoles el acto de presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, para garantizar el derecho a la identidad de género de todas aquellas personas que no se autoperciben con género femenino o masculino.
Fernández sostuvo que “la sanción del matrimonio igualitario fue el principio de todo este camino hacia la diversidad”.
También aseguró el presidente argentino que “hay mil modos de amar, ser amado y ser felices” y celebró que “cada uno encuentre la felicidad a su modo”, al tiempo que destacó la necesidad de “hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando” en la incorporación de derechos en la Argentina.
“Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros”, manifestó el mandatario en alusión a conversaciones que mantiene con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad).
“Al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos”, argumentó el mandatario y afirmó que el ideal se alcanzará “cuando todos seamos todes”, al tiempo que remarcó que, mientras se busca “el ideal”, se avanza en “lo posible”, en referencia al cambio introducido en cuanto a definición de género en los DNI.