Para muchos, al presidente argentino Alberto Fernández las responsabilidades del cargo lo superaron; para otros es tan sólo un títere en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero la cadena de errores y desatinos crece y ya no se pueden ocultar. El mandatario kirchnerista dijo sin ruborizarse: “No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba” y no condenó la represión castrista en la isla.
Aliado a los regímenes de Venezuela y Cuba, Fernández no vacila en defender a tiranos que oprimen a sus pueblos.
En medio de las protestas y la dura represión ordenada por el presidente cubano, su par argentino Alberto Fernández habla y se contradice y lo que asevera hoy no resiste el archivo reciente y al referirse a la represión en Cuba expresó: “Son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela”.
Es impresentable entonces lo que dijo Fernández en mayo pasado sobre las protestas en Colombia, que en este caso si le preocupan y se entromete, pero dice que en la salvaje represión del régimen cubano ningún país puede opinar.
Doble discurso de Fernández: le pidió a Colombia lo que no se atreve a pedirle a Cuba.
En otro de sus desconcertantes mensajes que no resisten el archivo, Alberto Fernández, escribió en Twitter en el mes de mayo: “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”. @alferdez
Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido. pic.twitter.com/ddDutWEfDa
— Alberto Fernández (@alferdez) May 7, 2021