Separatistas catalanes amenazan que no aceptarán “el silencio a cambio de ningún indulto”

"Salimos con la cabeza bien alta y el corazón determinado para ganar aquello que ganamos el 1 de octubre", dijo sobre el referéndum y el proceso independentista de 2017 que les valió penas de entre nueve y 13 años de prisión, dijo el secretario general del partido Junts per Catalunya, Jordi Sànchez

0
230
El exvicepresidente de Cataluña y líder del partido Esquerra Republicana, Oriol Junqueras

Los sediciosos catalanes indultados por el Gobierno de España, reafirmaron su compromiso con la independencia de Cataluña y rechazaron abandonar sus convicciones tras salir de la cárcel donde estuvieron internados durante más de tres años.

“Hoy no es un día de renuncia, es un día en que los catalanes nos reafirmamos en seguir luchando para no dejar a nadie atrás. Que nadie se equivoque, la represión no nos ha vencido y no nos vencerá”, afirmó el presidente de la entidad Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, uno de los condenados por el Tribunal Supremo en 2019, desde el exterior del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).

El indultado sostuvo que “no existe indulto que haga callar al pueblo de Cataluña” y que su salida de prisión se da porque el Estado español se vio obligado “por la presión de Europa y por la presión del pueblo catalán”.

También garantizó que junto a sus compañeros indultados seguirá “ejerciendo cada uno de los derechos condenados por el Tribunal Supremo”.

Por su parte, el expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y secretario general del partido Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, declaró que ninguno de los excarcelados aceptará “el silencio a cambio de ningún indulto”.

“Salimos con la cabeza bien alta y el corazón determinado para ganar aquello que ganamos el 1 de octubre”, dijo sobre el referéndum y el proceso independentista de 2017 que les valió penas de entre nueve y 13 años de prisión.

El exconsejero catalán Forn afirmó que sus convicciones siguen “inamovibles” y “más fuertes que nunca” después de la cárcel y prometió seguir luchando por la independencia.

“Si algunos pensaban que encerrándonos en la cárcel nos debilitaríamos, se equivocan. Salimos más fuertes que nunca”, apostilló otro exconsejero, Josep Rull, a quien siguieron con palabras similares los exdirigentes Jordi Turull y Raül Romeva.

El último en tomar la palabra fue el exvicepresidente de Cataluña y líder del partido Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, que prometió que con su puesta en libertad “no se acaba nada” porque seguirá trabajando desde la política  por sus compromisos.

“En unos momentos nos reuniremos con las personas a las que más queremos y a partir de mañana, y pasado mañana, y así hasta el día de la victoria, seguiremos trabajando al lado de la gente de este país para hacer realidad el sueño de una república catalana”, concluyó Junqueras. (Sputnik)