Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete del gobierno kichnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dijo en una entrevista con Radio Mitre y luego publicada por la agencia de noticias estatal Telam, el 6/6/2021, que “Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin Ministerio de Salud”, afirmó Cafiero en esa fecha.
Hoy, Argentina está saturada ante el mal manejo de la pandemia, pero Cafiero, no habló de los “vacunatorios VIP”, que privilegiaron a los amigos del actual gobierno argentino sobre la población en riesgo, en un hecho aberrante que provocó la renuncia del ministro de Salud peronista, Ginés González García.
Cafiero, dijo algo que se ha vuelto en su contra: “Imaginen lo que hubiera sido esta pandemia con Macri gobernando, una catástrofe”, sostuvo.
¿Entonces, más de 92.000 fallecidos en Argentina por Covid-19, no son una catástrofe para Cafiero?.
El funcionario del Gobierno agregó que “En marzo, los casos se duplicaban cada tres días, y si dilatábamos la decisión empezábamos a construir una curva exponencial”, sostuvo el jefe de Gabinete, quien destacó que fueron “medidas anticipatorias” que se adoptaron para “cuidar vidas”.
El Gobierno argentino reportó este domingo 27 de junio, 12.105 nuevos contagios en las últimas 24 horas y los alcanzados por la pandemia en la Argentina son 4.405.247. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 251 fallecidos y el total de muertos es de 92.568.
Según el informe diario de la Universidad Johns Hopkins de EEUU, Argentina ocupa el octavo lugar en el mundo en casos de contagios, superando a España, Sudáfrica y Canadá, entre otros países, en cifras de personas fallecidas.