El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este lunes (14) el récord de 41 casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19) de personas involucradas en la Copa América el domingo (13), día en que comenzó la competencia.
Los casos se refieren a 31 jugadores y miembros de delegaciones y 10 de proveedores de servicios contratados para el evento.
“Todos los casos de prestadores de servicios fueron confirmados en Brasilia [DF]. La positividad de casos por covid-19 fue del 1,40%. Los resultados de la secuenciación genética para el análisis de variantes se completarán dentro de los 14 días, plazo necesario para realizar el análisis ”, dijo la carpeta en un comunicado.
En entrevista en la puerta del Ministerio de Salud, el ministro Marcelo Queiroga dijo que los 10 prestadores de servicios identificados eran trabajadores de hoteles donde se hospedan los atletas y los comités técnicos que compiten en el torneo. Los profesionales y las personas que tenían contacto con ellos estaban aislados, agregó Queiroga.
En el comunicado, el Ministerio de Salud también dijo que, hasta el momento, se han realizado 2.927 pruebas de RT-PCR a jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios.
Agencia Brasil.-