Nicolás Maduro, designó el lunes al cuestionado diputado Diosdado Cabello al frente de una comisión especial creada por el Consejo de Defensa de la Nación con el objetivo de acabar con el hacinamiento en las prisiones y el retardo del procesal penal. Sistemas de hacinamiento que su propio gobierno potenció con desidia y falta de interés y que ahora dice querer cambiar.
“Anuncio la creación de una Comisión Especial para la Conducción de la Revolución Judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por Diosdado Cabello Rodón, como vicepresidenta Cilia Flores (esposa de Maduro) y como secretaria ejecutiva la doctora y magistrada Lourdes Suarez Anderson”, dijo el chavista en cadena de radio y televisión.
En reunión con su equipo y los representantes de los diversos poder públicos del país en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el tirano indicó que esta comisión tendrá un plazo de 60 días para solventar el hacinamiento en centros de reclusión preventivos.
“Se le ha fijado un plazo de 60 días a esta comisión especial para que solucione de manera profunda, de raíz, con justifica y sin impunidad el hacinamiento en los centros de detención preventiva”, expresó.
Maduro también destacó la necesidad de que los reclusos que se encuentran condenados o en medio de un proceso judicial sean trasladados a prisiones.
El presidente de la referida comisión, Diosdado Cabello, indicó que en un mes se dedicará a visitar los referidos centros de detención preventivos, que habitualmente se encuentran en las comisarías, que debido al retraso procesal penal se encuentran, en la mayoría de los casos en condiciones de hacinamiento.