Fujimori denuncia “indicios de fraude”: el ultracastrista Pedro Castillo lleva una leve ventaja

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94,879 por ciento de actas contabilizadas, Castillo viene obteniendo el 50,281 por ciento de los votos, mientras que Fujimori está logrando 49,719 por ciento

0
101
Conteo de votos en Perú - Foto ONPE

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), denunció el lunes “indicios de fraude” en el balotaje celebrado el domingo 6 de junio.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupan y creemos que es importante evidenciarlo y, sobre todo, convocar a los ciudadanos para que nos ayuden a saber si existen otras irregularidades más como las que se han ido revelando a lo largo de estos días”, dijo la candidata derechista en conferencia de prensa.

El domingo 6 de junio, Fujimori se enfrentó en el balotaje contra el candidato de Perú Libre (ultraizquierda), Pedro Castillo.

Fujimori aludió a “irregularidades” de parte de su contrincante y su equipo al haberse detectado casos aislados de presuntos actos de personeros de Perú Libre queriendo alterar cédulas a su favor, algo que ya ha sido atendido, fiscalizado y bloqueado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


“Queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y se respete finalmente la votación de cada uno de los peruanos”, añadió Keiko,

Asimismo, la candidata llamó a sus simpatizantes a denunciar lo que considera “una clara intención de boicotear la voluntad popular” a través de videos y otro tipo de pruebas.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94,879 por ciento de actas contabilizadas, Castillo viene obteniendo el 50,281 por ciento de los votos, mientras que Fujimori está logrando 49,719 por ciento.