Uno de los dos integrantes de la seguridad de la selección de fútbol Uruguay enviados por la AUF a la Copa América de Brasil, fue detenido en este país por un presunto caso de acoso sexual a una empleada del hotel donde se hospeda la delegación charrúa. Uruguay se encuentra hospedado en el Hotel Deville de la ciudad de Cuiabá.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en un comunicado, informó que ha desvinculado al miembro de la seguridad, luego de haber sido “denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable” y agrega que “una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”.
Por su parte, la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, repudió el hecho en un comunicado oficial: “Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:
-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.
-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.
-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.
https://twitter.com/AUFOficial/status/1406987728282079237