En el programa argentino “Fantino a la tarde” que emite el canal América de Buenos Aires, un ignoto panelista de ese programa, un tal Javier Calvo, (tuve que identificar el nombre por la cara a través de Google), lanzó una temeraria y errónea afirmación sobre el adelantamiento de la segunda dosis de la vacuna anti- Covid señalar que en Uruguay, existía un “vacunatorio VIP”, como los que existen en Argentina.
Ante tal burda patraña, el corresponsal en Punta del Este, Gustavo Descalzi, le aclaró al panelista Calvo que eso no era así que el adelantamiento de la fecha de la vacuna fue para cerca de 2000 personas, sin ningún privilegio.
Por mi parte y me hago cargo de lo que digo, en Uruguay esas acciones corruptas de vacunar primero a privilegiados, ya sean políticos, familiares o amigos del poder, pasando por encima de quienes están agendados, no existen. Acá hay respeto por la gente.
Otro punto es que si bien existe preocupación por la salud de Susana Giménez, porque es una figura muy querida en Uruguay, no ha generado ningún escándalo político en este país. Lo importante es que está siendo atendida en un centro asistencial de primera línea.
Vale la aclaración en un momento en que la pandemia arrecia en ambos países y lo importante es dar una información certera, lejos de sensacionalismos.













