El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha informado que se flexibilizarán las restricciones de movilidad ciudadana en toda la capital de España y sus alrededores por lo que se suprime el toque de queda vigente y ampliará el horario de la hostelería hasta las 00.00 horas, a su vez sigue prohibido el consumo en barra, mientras que el aforo será del 50% en interiores y del 75% en exteriores.
En este sentido el representante del gobierno regional ha asegurado que la flexibilización horaria comenzará a regir a partir de este domingo 9 de mayo a las 00:00 hrs, día en el que decae el estado de alarma instaurado en toda España para frenar la expansión de la pandemia.
Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha recomendado y no como obligación que la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, social o lúdico, tanto en la vía pública como en espacios públicos, se limite a un número máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.
Asimismo, se aconseja que la participación en reuniones sociales, familiares o lúdicas que se desarrollen en domicilios y espacios de uso privado se limite a las personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.
Los cines, teatros y auditorios podrán cerrar a las 00:00 horas. Se mantiene la butaca preasignada, el 75% de aforo y la obligación de dejar una butaca libre entre personas o grupo de personas que adquieran entrada conjuntamente.












