España abrirá sus fronteras a viajeros vacunados sin importar su país de origen a partir del próximo 7 de junio, según anunció este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país con independencia de su lugar de origen”, dijo Sánchez en un discurso ofrecido desde la feria internacional de turismo FITUR, que estos días se celebra en Madrid.
Esta decisión implica que los ciudadanos de países que no tengan plena libertad de movimiento con España (como EEUU, por ejemplo) podrán visitar el país presentando un documento en el que se certifique que han recibido la pauta completa de vacunación.
Estos documentos solo serán validos si se trata de la inoculación de vacunas que cuenten con el aval de la Agencia Europea del Medicamento o de la Organización Mundial de la Salud.
Sánchez destacó que esta es “una extraordinaria noticia para el sector turístico” y en consecuencia, para el conjunto de España, ya que en condiciones normales este sector es uno de los pilares económicos del país.
En el año 2019, antes de la llegada del coronavirus, el turismo representó el 14,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
“El sector turístico debe ser la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis y el inicio de la recuperación económica”, declaró Sánchez. (Sputnik)













