Conmebol decidió que las finales de la Libertadores y la Sudamericana se disputen en Montevideo

El congreso de la Conmebol sesionó este jueves en Asunción y en el orden del día estaba la decisión de las sedes de las finales continentales

0
92
Sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay - Foto IP Paraguay

Jorge Basur

Con motivo de la llegada de las vacunas donadas por SINOVAC a Uruguay a fines a de abril, se  realizó una reunión en las instalaciones del complejo celeste de la Asociación Uruguaya de futbol (AUF), donde participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y el ex senador, ex presidente de la AUF y actual asesor de Montevideo City Torque, Pedro Bordaberry.

El congreso de la Conmebol sesionó este jueves en Asunción y en el orden del día estaba la decisión de las sedes de las finales continentales. En varios de los temas tratados  estuvo el de barajar la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores  de América 2021 se realice en Uruguay, para lo que había voluntad tanto de Uruguay como de la Conmebol. Desde hace un tiempo ya se afirmaba que el Estadio Centenario seria sede de la final de la Copa Libertadores 2021 en noviembre y este jueves se confirmó. Pero, no es la única buena noticia para el futbol uruguayo, pues Conmebol también decidió que Montevideo reciba el partido decisivo de la Copa Sudamericana.

Así que en la reunión de hoy quedó sellado que las sedes de las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se desarrollaran en la ciudad de Montevideo.

QUE DECIDIO A LA CONMEBOL A JUGARSE POR MONTEVIDEO

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) hizo una exposición en el congreso sobre la conveniencia de que ambos partidos se disputen en Uruguay, esta posición fue secundada por el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez.  La decisión es porque la situación sanitaria que promete Uruguay para ese entonces permitiría generar un corredor sanitario y una burbuja única, ya que Uruguay por sus índices de vacunación da que la capital Montevideo tiene sus ventajas.

Por lo tanto, su planteo de que tanto la Libertadores como la Sudamericana se definan en la capital uruguaya fue aprobado y la idea es que en ambas haya público, aunque más adelante se definirá cuál será el aforo permitido.

“La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia”, expresó Conmebol en su anuncio oficial.

En el mismo documento indica: “Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”.