Siguiendo instrucciones del régimen de Nicolás Maduro, el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, realizó el embargo ejecutivo contra la sociedad mercantil Editora El Nacional C.A., parte demandada en el juicio que por presunto daño moral sigue en su contra el ultrachavista Diosdado Cabello.
El Nacional, una voz valiente, opositora a la dictadura venezolana, fue cercado por elementos de la represión este viernes y embargado para satisfacer una demanda inconsistente del personero del régimen, Diosdado Cabello.
La Justicia en Venezuela no es un poder independiente, el Tribunal Supremo (TSJ), es el brazo judicial del chavismo y actúa bajo sus órdenes directas y está presidido por el magistrado Maikel Moreno, un exconvicto por homicidio, que estuvo separado del Poder Judicial por hechos de corrupción, pero igual fue nombrado en ese cargo por Nicolás Maduro.
Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó del embargo por sus redes. «En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo», dijo.
«No se ha cumplido el debido proceso. Es un atropello que debemos denunciar al mundo entero. Quieren eliminarnos, cerrarnos, que desaparezcamos del mapa», señaló.
https://twitter.com/miguelhotero/status/1393341760982630400
Otero señaló que «No es el fin de la edición digital. La podemos hacer en cualquier parte. La podemos hacer en Bogotá y en Bahamas si queremos. Es lo único que tenemos en este momento porque nos impidieron el suministro de papel hace dos años y desde entonces somos un portal esperando que regrese la democracia en Venezuela, y seguiremos siendo el portal. Eso no lo pueden impedir», aseguró.
Cabello contra El Nacional
«Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización», indicó Cabello en Twitter.
https://twitter.com/dcabellor/status/1393342607309393922
Medida inédita
La Sala de Casación Civil del TSJ declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.
El caso refiere a agosto de 2015, cuando Diosdado Cabello demandó al periódico El Nacional, después de que este replicara una información del diario español ABC, que indicaba que Cabello era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela calificó como un nuevo golpe a la libertad de prensa el «embargo ejecutivo» que practicó un Tribunal de Caracas contra El Nacional C.A., como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello.













