Argentina respalda al régimen de Maduro y quita su firma de la demanda por crímenes de lesa humanidad

Anteriormente, el gobierno argentino se había retirado del Grupo de Lima, autor de la demanda, porque el kirchnerismo es un tradicional aliado de la tiranía que impera en Venezuela

0
225
Alberto Fernández y Nicolás Maduro - Fotos Casa Rosada y Minci

Otra vez el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ha respaldado a la dictadura de Nicolás Maduro, retirando su apoyo a la demanda contra el régimen chavista que se tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya por crímenes de lesa humanidad.

Anteriormente, el gobierno argentino se había retirado del Grupo de Lima, autor de la demanda, porque el kirchnerismo es un tradicional aliado de la tiranía que impera en Venezuela.

La quita del apoyo a la demanda se oficializó al día siguiente de la salida de Argentina del Grupo de Lima, aunque la existencia de esa carta – enviada por Alberto Fernández a la CPI – se realizó el 25 de marzo, recién ahora se da a conocer.

En ese mes de marzo, la embajada argentina ante los Países Bajos, envió una carta a la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda. En la misiva, el gobierno kirchnerista le pedía el retiro de todas las gestiones iniciadas por la Argentina contra Venezuela, durante el gobierno de Mauricio Macri.