El régimen de Venezuela tiene un “ejército de tuiteros” pagados por el gobierno que inundan Twitter y otras redes sociales, atacando a la oposición y al periodismo y a la vez escribiendo a favor de Maduro, según revela un nuevo informe del Laboratorio de Investigación Forense Digital (DFR-Lab) del Atlantic Council, un centro de estudios en Washington D.C.
El informe señala que el chavismo paga el equivalente a un salario mínimo a los tuiteros que escriben mensajes pro-gubernamentales al menos 400 veces al día y puntualiza que “El régimen de Maduro ha implementado un amplio aparato de manipulación que va desde medidas represivas como la censura, el cierre de Internet y el silenciamiento de los críticos, hasta la propaganda ‘positiva’”.
Las estrategias de manipulación del régimen no han pasado desapercibidas por Twitter, ya que algunas cuentas involucradas en este esquema fueron removidos, pero luego siguieron bajo otros nombres desde enero de 2021.
Para cobrar los tuits los “colaboradores pagos” deben estar registrados en el “hashtag del día”
Para ser recompensado, es imprescindible registrarse en una cuenta del gobierno vinculada al Carnet de la Patria y es necesario utilizar el “Hashtag del día” al menos 400 veces al día a partir del lunes al domingo. Todo creado por MINCI, la agencia de comunicación del régimen.
Sin ningún tapujo el Ministerio de Comunicación chavista anuncia casi a diario en su cuenta de twitter la “etiqueta del día” a su ejército de tuiteros para que comiencen a escribir en contra de la oposición y a favor del régimen.
Según el informe trabajando a full se puede ganar $384,000 bolívares, el equivalente a 22 centavos de dólar y a un salario mínimo semanal en el país.