Pedro Sánchez pone en el gobierno un ultra que dice que si hay una revolución no dudaría en “liquidar” al rey de España

Enrique Santiago es un radical que ha declarado ser admirador de Lenin, Fidel Castro y Nicolás Maduro y sin ningún reparo ha dicho que en caso de una revolución, iría al Palacio de la Zarzuela a liquidar al rey de España

0
121
Enrique Santiago

Enrique Santiago, portavoz adjunto de Podemos en el Congreso, es un miembro del Partido Comunista Español(PCE) integrando hoy Izquierda Unida (IU) y ahora el presidente Pedro Sánchez lo ha nombrado  secretario de Estado para la Agenda 2030, incorporando al gobierno  de España a un ultra por imposición de Pablo Iglesias.

Santiago es un comunista que ha declarado ser admirador de Lenin, Fidel Castro y Nicolás Maduro y sin ningún reparo ha dicho que en caso de una revolución, iría al Palacio de la Zarzuela a liquidar al rey de España.

En septiembre de 2019 a la revista Mongolia, Enrique Santiago respondió en una entrevista:

Entrevistador: «Si se dieran las mismas condiciones que se dieron con Lenin, ¿tú te irías mañana no al Palacio de Invierno sino al Palacio de La Zarzuela?».

Enrique Santiago: «Indudablemente, si se dieran las condiciones».

Entrevistador: «¿Y haríais lo mismo que hizo Lenin con el Zar?».

Enrique Santiago: «Si se dieran las mismas condiciones, por supuesto».

Entrevistador: ¿Lo liquidaríais?».

Enrique Santiago: «Eso ya depende de lo que surgiera, de cómo se pusiera. Tú los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar. Eso es algo bastante anecdótico en el devenir de la historia».

Según informa OKDIARIO, Santiago también se ha mostrado abiertamente partidario del «pleno reconocimiento» para los proetarras. «Ha llegado el momento de que el Estado también pida perdón por el uso de la tortura y las prácticas de terrorismo de Estado que ocurrieron en el País Vasco con la excusa del combate a ETA», aseguró en una ocasión.

Santiago es responsable del Área de Interior y Justicia en Izquierda Unida, en la actualidad es Secretario General del Partido Comunista de España (PCE). Es diputado en el Congreso desde abril de 2019.