El presidente de Colombia, Iván Duque ha advertido a la población que en las próximas semanas se vienen días críticos para el sistema de sanitario del país, al tiempo que se vivirá un incremento de contagios en todo el territorio, tal como está ocurriendo en Europa y en algunos países de América Latina.
Tal como ocurre en Europa y en algunos países de América Latina, en Colombia “se vendrán semanas que nos traen un gran reto como sociedad”, y añadió que habrá lugares con presión en “las unidades de cuidado intensivo y, seguramente, aumento también de los contagios”.
Las declaraciones las ha realizado el Jefe de Estado en respuesta a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en las últimas semanas en el planeta. El organismo internacional ha asegurado que son siete semanas consecutivas de incremento de casos de Covid-19 y cuatro semanas consecutivas del incremento de fallecimientos.
Ante esto ha trascendido que más de la mitad de todas las muertes registradas en el mundo durante la última semana, se produjeron en las Américas. En la última semana, Estados Unidos, Brasil, Argentina, estuvieron entre los 10 países del mundo que registraron el mayor número de nuevas infecciones.
En este contexto el Mandatario ha abogado por que los colombianos tengan sentido de responsabilidad y no baje la guardia frente al virus, evitando aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y usar el tapabocas.
4 millones de vacunados el 25 de abril
Por otra parte el presidente Duque ha garantizado a la población de que la meta del Ejecutivo es alcanzar la cifra de 4 millones de vacunados contra el Covid-19 para el próximo 25 de abril. El objetivo se enmarca dentro del Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a la población del país
“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados para el 17 de abril, lo logramos antes, lo logramos el pasado 10 de abril, también tenemos una nueva meta que queremos compartir, y es llegar, a más tardar, el 25 de abril, a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, ha expresado.