Al jefe de Gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, le hacen falta urgentemente dos cosas; una, prestar atención a los números reales si habla de vacunas y la otra, una imprescindible compra de champú y acondicionador para sus descuidados cabellos.
Cafiero, tratando de “explicar” la demora de la vacunación en la Argentina, citó un presunto ejemplo que resultó no ser tal al afirmar que Chile solo recibió 30.000 vacunas de Pfizer contra el coronavirus. Muy rápido los chilenos le señalaron su error. Un funcionario del gobierno de Sebastián Piñera aclaró que el número de dosis recibidas se acercan a los 2 millones.
“Las vacunas de Pfizer prácticamente no están en la región. A Chile, llegaron solo 30.000 vacunas y por eso tuvieron que salir a comprar de urgencia más dosis a China, a Sinovac”, aseveró Cafiero en diálogo con TN.
Rodrigo Yáñez Benítez, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno chileno de Sebastián Piñera, respondió a la errada aseveración de Cafiero desde su cuenta oficial de Twitter: “Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel (aeropuerto), serán 1.886.625 dosis”.