El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo (Perú Libre, ultraizquierda), rechazó las acusaciones de sus opositores de ser “comunista”, y llamó a la tranquilidad a la población.
“Hemos aclarado que no somos comunistas, no somos chavistas, no somos terroristas. Somos trabajadores como cualquiera uno de ustedes, nos hemos encontrado mucho tiempo en las calles y, desde ese marco, pedirles a ustedes tranquilidad”, dijo Castillo durante un mitin realizado en el departamento de Piura (norte).
Castillo se enfrentará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) en una segunda vuelta programada para el 6 de junio.
Tanto su rival electoral como sus enemigos políticos han acusado a Castillo de representar un “peligro” para la estabilidad económica y política del país al tener un plan de Gobierno “comunista” que contempla estatizaciones de empresas y expropiaciones.
Asimismo, han acusado al candidato izquierdista de tener nexos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso y vínculos con el chavismo en Venezuela.
Castillo, sin embargo, expresó que viene dialogando con los empresarios privados para indicarles que, en un eventual Gobierno suyo, habrá seguridad jurídica.
Marcando la cancha a Maduro
Días atrás Castillo se dirigió públicamente al tirano chavista expresando que quería “abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir” a Perú, puntualizó.













