
El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, negó que el antiviral en gotas Carvativir, presentado por Nicolás Maduro como “goticas milagrosas”, tenga efectos contra el coronavirus: “el Carvativir puede ser bueno como enjuague bucal, pero no como medicamento para el COVID”.
“Estamos claros en eso. Es un compuesto vegetal a base de isotimol que fue hace 30 o 40 años usado como enjuague bucal, como antiséptico local, en algunos casos tuvo un uso dermatológico, bactericida, pero no se le conoce un uso antiviral real en un trabajo serio de investigación. Simplemente hay algunos antecedentes de utilizarlo en animales de experimentación”, declaró López Loyo a Onda La Superestación.
“Ellos (el régimen de Maduro) establecen que las formulaciones vegetales pueden tener un efecto coadyuvante como infusiones que acompañan la terapia, pero no tienen ninguna convicción científica para decretarse como protectoras o que curan estas patologías”, explicó el médico.
La comunidad científica no ha respaldado estas informaciones y en ninguna de las revistas especializadas, donde se publican los estudios investigativos de nuevos fármacos, hablan sobre los beneficios comprobados del Carvativir. Tampoco existe ningún artículo en las bases de datos científicas atendiendo a la efectividad del producto.
La red social Facebook, con base en California, ha tomado la decisión de bloquear el perfil de Nicolás Maduro por, según señala la empresa tecnológica, difundir noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus.
Facebook aplicó su política después de la publicación de un video en el mes de enero en el que Maduro aseguraba que un supuesto medicamento sería capaz de curar la enfermedad provocada por el mortal virus.
En el video se ve a Maduro diciendo que el Carvativir es un medicamento “milagroso” capaz de combatir al COVID-19 sin ningún efecto secundario.













