Dos muertos y 26 personas detenidas en Colombia por saqueo, vandalismo y violencia en manifestaciones

En esta línea  trascendió que en más de 200 municipios se desarrollaron manifestaciones pacíficas, sin embargo la violencia se ha apoderado de las calles en ciudades como Cali donde se ha desdibujado la protesta social con ataques a centros comerciales, entidades financieras, además de saqueos a negocios

0
119

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte ha informado que las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a 26 personas por diferentes hechos vandálicos contra la propiedad pública y privada en diversas ciudades del país. Las acciones contra el patrimonio se han producido en el marco de las protestas ciudadanas por la reforma fiscal presentada por el Gobierno de Iván Duque al Congreso. La jornada acabo, además con dos muertos y 44 policías heridos.

“Durante la jornada, fueron capturadas 26 personas en 6 ciudades por hechos de vandalismo y violencia. 44 hombres de la Policía Colombia resultaron heridos en medio de su valiente labor por garantizar la seguridad; solidaridad con ellos”, ha asegurado.

En esta línea trascendió que en más de 200 municipios se desarrollaron manifestaciones pacíficas, sin embargo la violencia se ha apoderado de las calles en ciudades como Cali donde se ha desdibujado la protesta social con ataques a centros comerciales, entidades financieras, además de saqueos a negocios.

A su vez en Bogotá, se presentaron varios hechos vandálicos contra el sistema público de trasporte con más de 163 buses afectados y 36 estaciones, al igual han sido atacadas las instalaciones de RCN televisión. Los desórdenes han dejado un saldo de 31 heridos; entre civiles y policías.

“En general la movilización fue bastante pacífica hasta el mediodía, pero de ahí en adelante se presentaron varios hechos vandálicos; 36 estaciones afectadas, 163 buses de los 2200 del sistema troncal y 49 de los 5000 del sistema zonal”, ha indicado la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Por otra parte el Jefe de Estado, Iván Duque se sumó a la condena de los hechos de violencia ocurridos este miércoles en algunas ciudades, asegurando que las autoridades judiciales y de Policía irán detrás de los responsables de los actos de violencia y vandalismo, para que les caiga todo el peso de la ley.

“Lo que hemos visto el día de hoy en muchos lugares es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación, y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país”,  ha recalcado.